viernes. 19.04.2024

 

 

Todo cambiará para que todo siga igual o nada volverá a ser lo mismo en el socialismo local desde este domingo. Cualquiera de los dos aforismos se hará patente en próximos días, tras que 368 militantes del PSOE local ejerzan su derecho al voto entre las 10.00 y las 20.00 para decantarse entre Susana Díaz, Pedro Sánchez -favorito en Ceuta- o el tercero en discordia, Patxi López.

 

 

Dos urnas -una destinada a aficiliación directa y desplazadaos y la otra para el resto de la militancia- una cabina y el censo tanto para militantes del PSOE como de Juventudes Socialistas componen el panorama previo a unas elecciones primarias en las que la tensión ha sido la nota predominante en las últimas fechas en Ceuta.

 

 

Esta previsto que los representantes del sector “susanista” ejerzan su derecho al voto a las 10.00 horas, treinta minutos antes de que Manuel Hernández -secretario general y afín a Pedro Sánchez- deposite su papeleta en la sede de Daoiz. Ahí se ofrecerá, por parte del portavoz autonómico de los socialistas, la primera de las valoraciones.

 

 

Llegan las primarias tras acusaciones varias, en las últimas semanas y a la luz pública, entre Hernández y el sector afin a Susana Díaz, especialmente la miembro del Comité Federal, Sandra López Cantero. La polémica por el incremento de las afiliaciones, en especial las procedentes de la UGT, ha terminado de enrarecer el ambiente, ya crispado desde la dimisión de Carracao y el congreso de 2015.

 

 

Porque si de algo van a servir estas primarias, aparte de para refrendar el triunfo de Sánchez en Ceuta (si nos atenemos al número de avales) es para ir calentando motores de cara al congreso del verano. Nadie mueve ficha, pero parece que habrá, al menos, dos candidaturas: la del propio Hernández y la del sector crítico, oficialista hace un par de años. Cosas de la política...

Censos que crecen, rupturas internas y 368 votos en juego: así llega el PSOE ceutí al...