martes. 29.11.2022
PLENO

Una centralita y una oficina contra el fraude, propuestas de VOX para el Pleno

VOX ha dado a conocer este sábado sus propuestas para la próxima Sesión Plenaria de la Asamblea. Según la formación, centrarán ambas en una nueva centralita telefónica que atienda las demandas de los ciudadanos y una oficina contra el fraude.

El portavoz de VOX, Carlos Verdejo, durante su intervención en un Pleno/ Archivo
El portavoz de VOX, Carlos Verdejo, durante su intervención en un Pleno/ Archivo

VOX llevará al próximo pleno de la Asamblea "dos propuestas que el partido ya presentó en sesión plenaria y que, en su momento, fueron rechazadas por el resto de grupos parlamentarios". Ahora, la formación confía "en que salgan adelante por tratarse de dos iniciativas que redundan en beneficio del ciudadano", dicen en un comunicado .

La primera de ellas es "instaurar una centralita telefónica operativa, bien sea con persona física o inteligencia artificial, que realice los desvíos de llamadas según la unidad administrativa oportuna con el objeto de que las llamadas de los ciudadanos a la administración local tengan respuesta. En un momento en el que el carácter presencial de las consultas cada vez es menor, creemos necesario que el ayuntamiento cuente con una centralita telefónica operativa y con personal suficiente para enlazar las llamadas con los departamentos correspondientes”, defiende la formación, que recuerda como "ya demostramosen pleno, con una llamada durante la intervención del portavoz, cómo las llamadas que se hacen a la Ciudad Autónoma no reciben respuesta. Por ello, insiste en esta iniciativa fundamental para la atención a los ciudadanos"-

El partido también apuesta "por crear una oficina municipal contra el fraude y la corrupción dotada de autonomía e independencia del mismo. La propuesta, rechazada en mayo, vuelve a la Asamblea y el partido pide que que esta oficina tenga entre sus cometidos investigar las denuncias internas sobre uso ilícito de fondos públicos, la mala administración intencionada en perjuicio de los intereses generales, y todo tipo de actuaciones que puedan ser constitutivas de fraude o corrupción"

Una centralita y una oficina contra el fraude, propuestas de VOX para el Pleno
Comentarios