jueves. 25.04.2024

Ante los problemas de suministro de butano que los ceutíes llevan sufriendo desde hace casi dos meses, Cepsa ha informado a la Ciudad Autónoma que va a realizar una operativa que la empresa va a llevar a cabo en los próximos días para intentar solucionar los problemas de suministro.

Enero y febrero, los dos meses más fríos del año son un momento especialmente problemático para que muchos ciudadanos no puedan contar con butano en sus casas, con los problemas – cocina o ducha – que está ocasionando.

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha comunicado durante una entrevista en la televisión pública que, desde ayer lunes y “a pesar de las interrupciones que se han producido en las conexiones marítimas a consecuencia del temporal de levante”, Cepsa ha duplicado el número de bombonas de butano que llegan a Ceuta y así va a seguir efectuándose durante los próximos días.

De acuerdo a Chandiramani, la previsión es, por tanto, “llevar a cabo un plan de contingencia para duplicar el número de bombonas de butano, evitando así que se produzca problemas de suministro” que han estado sufriendo los ceutíes. Igualmente, dice la consejera “Cepsa se compromete a seguir trabajando en toda la logística para que lo sucedido no se vuelva a producir”.

Chandiramani ha trasladado la necesidad que la aduana no sea un impedimento para que los ciudadanos de Ceuta no reciban los suministros básicos al Consejo Interterritorial de Tributos, órgano de colaboración entre la Ciudad y la Agencia Tributaria, la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública.

Cepsa anuncia una nueva operativa para evitar que los ceutíes sigan sin butano en pleno...