viernes. 26.04.2024

Cerca de un centenar de personas han secundado en la tarde de este jueves el llamamiento de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras para manifestarse desde la Plaza de los Reyes hasta la puerta de la Confederación de Empresarios en contra de la política del Gobierno y de las organizaciones empresariales desarrollada durante los últimos años.

 

Ambos sindicatos han explicado que el crecimiento económico experimentado en el país en los últimos años se está cimentando sobre la precarización del empleo y el recorte de los salarios, un problema que consideran que es especialmente acuciante en una ciudad como Ceuta, donde las elevadas tasas de desempleo inciden en esta precarización.

 

Se trata de una movilización de carácter nacional que ha tenido su reflejo en Ceuta y que se suma a las emprendidas por UGT y Comisiones Obreras desde el pasado mes de diciembre con concentraciones reclamando mejores condiciones laborales.

 

La situación ha llegado a tal extremo que, tal y como explicaba el secretario general de UGT, las centrales sindicales no descartan la posibilidad de que se produzca una huelga general en los próximos meses, algo que no desean pero que no esquivarían en caso de ser necesario.

Cerca de un centenar de personas respalda la manifestación contra la precarización del...