viernes. 19.04.2024
CONSEJO DE GOBIERNO

Cerca de un millón de euros para programas mixtos de empleo y formación para jóvenes

La reunión del Consejo de Gobierno de este viernes ha dejado la aprobación de las subvenciones para cuatro programas mixtos de empleo y formación con una inversión cercana al millón de euros. Además se ha aprobado la destinada a la Protectora de Animales para las obras de mejora de sus instalaciones por valor de 300.000 euros.

Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de este viernes / Laura Ortiz
Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de este viernes / Laura Ortiz

La reunión semanal del Consejo de Gobierno ha servido este viernes para aprobar subvenciones con diferentes entidades de la ciudad y para cumplir con distintos objetivos, desde la formación y el empleo, a la mejora de infraestructuras o la práctica deportiva.

Así, por parte de la Consejería de Hacienda se han aprobado subvenciones a cuatro programas mixtos de empleo y formación con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil. El objetivo de este eje, ha recordado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, pasa por lograr la integración en el mercado laboral de los jóvenes, especialmente los pertenecientes a colectivos vulnerables, a través de la mejora de su cualificación profesional. En total se invertirán 953.000 euros en los siguientes programas: Servicios Portuarios Sostenibles, que impartirá la Cámara de Comercio y al que se destinarán 243.611 euros, Diseño de Productos Gráficos, impartido por el sindicato CCOO con 222.211 euros de presupuesto, Dinamización de Redes Sociales y Marketing Digital destinado al Comercio, que impartirá la Cámara con un presupuesto de 243.611 euros, y Desarrollo de Aplicaciones Web destinada al Turismo, también impartido por la Cámara de Comercio y con el mismo presupuesto.

La Consejería de Juventud y Deporte ha presentado para su aprobación dos convenios. De un lado el que firma con la Asociación Deportiva Teniente Coronel González Tablas, por valor de 40.000 euros que se destinan a la realización de la prueba 'El Desafío de los 300', que tendrá lugar el día 20, y de otro, el que firma con la Asociación de Aguas Abiertas para el fomento de esta actividad, por valor de 30.000 euros, y en el que se incluyen varias de las pruebas deportivas desarrolladas por la entidad, como la Travesía Bahía Sur, la Vuelta al Hacho, la Travesía Ribera-CAS o el Ascenso al Foso.

La Consejería de Sanidad, por su parte, ha llevado a aprobación del Consejo de Gobierno la subvención a la Protectora de Animales y Plantas por valor de 300.000 euros. Los mismos se destinarán a la ampliación y reforma de sus instalaciones, ubicadas en la barriada Postigo. Con estas obras, tal y como recoge el proyecto, se hará una reestructuración de los espacios en base a las necesidades de la entidad, estableciéndose una zona administrativa, una zona de almacén, atención veterinaria y aislamiento, una zona para el alojamiento de perros y otra para el alojamiento de perros y gatos.

Finalmente, la Consejería de Educación y Cultura ha presentado para su aprobación la subvención a la FAMPA 4 Culturas por valor de 180.000 euros. Los mismos van destinados al programa de Estimulación Temprana y Escuela de Familias para menores de 0 a 3 años con alguna discapacidad física o psíquica o problemas de desarrollo madurativo.

Cerca de un millón de euros para programas mixtos de empleo y formación para jóvenes