viernes. 19.04.2024
BARRIADAS

'Ceuta Ya!' acusa a Ciudad y Delegación de hostigar a vecinos de Benzú para expulsarlos de allí

La formación localista ha denunciado que ha tenido constancia de que por parte de la Ciudad y con autorización de Delegación del Gobierno se está impidiendo que las familias accedan a sus hogares con normalidad a través de una estrategia de “hostigamiento”. Mohamed Mustafa denuncia que “el PSOE va a Benzú a hacerse fotos, pero luego apoya un PGOU que deja la zona fuera de ordenación y promueve aberraciones desde la Delegación del Gobierno”

'Ceuta Ya!' ha denunciado a mediodía de este miércoles que ha tenido constancia de que vecinos y vecinas de la Cabililla, en Benzú, han encontrado impedimentos para acceder a sus viviendas con normalidad. Desde la formación denuncian que “por parte de la Ciudad, y con autorización de la Delegación del Gobierno controlada por el Partido Socialista, se ha cortado el acceso a los vehículos”, algo que consideran que guarda relación con el Plan General de Ordenación Urbana y que supone “una estrategia de hostigamiento contra las familias que allí viven y a las que se desea expulsar”. Señalan también que a quienes allí viven “no se les ha informado en ningún momento de que se iba a proceder a ejecutar obra alguna ni a cortarles el paso, algo que alcanza cotas de crueldad considerables si tenemos en cuenta a las personas mayores que allí residen y que necesitan de un transporte para moverse”.

En opinión de Mohamed Mustafa, se trata de “un auténtico atropello” que no se puede pasar por alto. En palabras del diputado, “el PSOE va a Benzú a hacerse fotos, pero luego apoya un PGOU que deja a la zona fuera de ordenación y permite aberraciones como ésta desde Delegación del Gobierno”, algo que para el secretario general de Ceuta Ya! sólo puede tacharse de “hipocresía en su máxima expresión”.

Para finalizar, el líder localista ha querido hacer una llamada a la reflexión. “Se está generando un clima en el que parece que algunos están compitiendo en ver quien es más duro con los débiles, en ver quien plantea castigos más severos contra sectores previamente señalados y criminalizados”, algo que en su opinión “es muy peligroso para la sociedad en su conjunto y que debería hacernos plantearnos muchas cosas”.

'Ceuta Ya!' acusa a Ciudad y Delegación de hostigar a vecinos de Benzú para expulsarlos...