viernes. 29.03.2024

Ceuta Ya! acusa a PSOE y PP de “mentir al pueblo de Ceuta” con respecto a la frontera. Para el partido local, las “interminables colas y las evasivas alrededor de la aduana comercial” constituyen una muestra de que “no va a moverse nada”, algo que los dos grandes partidos de implantación nacional “saben perfectamente”. Sin embargo, continúa Ceuta Ya!, “están enfrascados, desde hace mucho tiempo, en la campaña electoral” y necesitan “vender humo, hacerse fotos y soltar grandilocuencias sin ninguna traducción material”.

La formación liderada por Mohamed Mustafa ha querido recordar que en abril se cumplirá un año desde el “inicio de la nueva etapa” entre España y Marruecos, algo que se anunció como “muy positivo para nuestra Ciudad, para el tránsito en el espacio fronterizo y para la reafirmación de nuestra soberanía”. No obstante, afirma Mustafa, “los resultados siguen sin verse en Ceuta”. 

Tras la celebración, el pasado mes de febrero, de la Reunión de Alto Nivel entre los dos países, el diputado ya hizo hincapié en una “ambigüedad” que, a su parecer, servía para que “en cada país pueda venderse una cosa diferente teniendo razón en ambos casos”.

El secretario general de Ceuta Ya! vuelve a reafirmarse, poniendo el foco en el Partido Popular y el PSOE y su “defensa de un Plan Estratégico que tampoco aporta nada y su empeño en condenarnos a una Ciudad triste y cerrada a través de la supresión de la excepcionalidad de Schengen", señala la formación localista. 

Es por ello que el líder localista ha querido reivindicar, una vez más, un Tratado de Buena Vecindad “que regule derechos y obligaciones en la frontera”, así como su “modelo alternativo” basado en “la apertura turística y el dinamismo comercial, no en el cierre y la depresión”. 

Ceuta Ya! acusa a PSOE y PP de “mentir al pueblo de Ceuta” con respecto a la frontera