lunes. 29.04.2024
COMERCIO

Ceuta Ya! alerta sobre el cierre de emblemáticas empresas y urge revertir la situación

Ceuta Ya! ha manifestado su preocupación por el cierre de las llamadas "empresas emblemáticas" en la ciudad, una tendencia que se viene registrando desde hace meses y que ha afectado a marcas reconocidas como "Mango", "Desigual" y "Foot Locker", entre otras. Según el partido, este fenómeno no solo afecta a grandes cadenas, sino también a comercios de menor renombre, generando un impacto económico y psicológico desolador para la ciudadanía. Ceuta Ya! insta a revertir esta situación y apuesta por un modelo de ciudad con una "frontera abierta, fluida y segura".

Cierre de Stradivarius / Archivo
Cierre de Stradivarius / Archivo

El cierre de "empresas emblemáticas" en Ceuta ha sido objeto de preocupación para Ceuta Ya!. En los últimos meses, cadenas reconocidas como "Mango", "Desigual" y "Foot Locker" han anunciado el cierre de sus establecimientos en la ciudad, sumándose a la lista de otras tiendas, incluida una de las sucursales de "Stradivarius".

Este panorama de cierres comerciales preocupa a Ceuta Ya!, ya que, según afirman, "no solo tiene un impacto económico negativo en la actividad comercial y el empleo, sino que también genera un efecto psicológico demoledor en la ciudadanía". Mohamed Mustafa, diputado y miembro del partido, denuncia que muchos ciudadanos perciben la situación como si "Ceuta estuviera echando el cierre", lo que afecta negativamente al ánimo y la confianza en el futuro de la ciudad.

El partido hace hincapié en que la "frontera cerrada" está afectando de manera dramática a todos los comercios en la ciudad, sin importar su tamaño o prestigio. Responsabiliza a decisiones adoptadas con el apoyo de amplios sectores de la población y las instituciones ceutíes por esta situación.

En contraposición a este escenario, Ceuta Ya! reafirma su posición a favor de un modelo de ciudad con "una frontera abierta, fluida y segura", tal como lo defendía la mayoría de la población hace solo unos años. Según su secretario general, la ciudad no puede depender exclusivamente de los presupuestos públicos y es necesario un cambio radical en los planteamientos actuales para lograr una verdadera prosperidad económica en Ceuta.

El llamamiento de Ceuta Ya! es a la acción conjunta de toda la población para revertir la situación y trabajar en un futuro prometedor para la ciudad, con una economía floreciente y un clima favorable para el comercio y la inversión. La apuesta por una frontera abierta y fluida es vista como un camino hacia el desarrollo y el bienestar de la ciudadanía ceutí.

Ceuta Ya! alerta sobre el cierre de emblemáticas empresas y urge revertir la situación