lunes. 26.02.2024

Ceuta Ya! ha mantenido un encuentro con el Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta (COPCE). Durante la reunión, celebrada la tarde del martes, el colegio profesional trasladó sus demandas al partido, que ya el pasado enero llevó a Pleno, mediante interpelación al Gobierno, la situación de la Salud Mental en la Ciudad. Y es que, como vuelve a recordar Mohamed Mustafa, "pese a la cuestión competencial, es posible realizar mejoras en este área". Algo, insiste el diputado, "que ya dijimos al Ejecutivo de Vivas hace meses y que es necesario poner de nuevo sobre la mesa".


Aún así, Ceuta Ya! no olvida la responsabilidad del INGESA y reclama, una vez más y un día después de que haya sido publicado que la UE sitúa la de Ceuta como "la peor Sanidad de España", la ejecución de su Plan Urgente de Reforzamiento del Sistema Público de Salud. "Ceuta no puede seguir así", mantienen desde el partido.

En esa línea, la formación local considera "necesarias" las reivindicaciones del COPCE, subrayando algunas "fundamentales" como "la contratación de profesionales de la Psicología en los centros educativos, la implementación de un programa de intervención psicológica en Atención Primaria, el reforzamiento profesional del área de Servicios Sociales o la ampliación de la labor del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias". En definitiva, señala el secretario general de Ceuta Ya!, "situar como prioridad política el cuidado de la Salud Mental".

"PP y PSOE controlan las dos administraciones que ejecutan las políticas públicas de la Ciudad. Mientras se enzarzan en sus riñas electoralistas, los y las ceutíes sufren problemas reales a los que no dan respuesta", finaliza Mohamed Mustafa.

Ceuta Ya! insiste en la necesidad de situar "como prioridad política" la Salud Mental...