jueves. 18.04.2024

'Ceuta Ya!' ha remitido una nota de prensa en la mañana de este lunes en la que ha explicado que parte de su equipo se ha reunido a las puertas del ICD con las trabajadoras y los trabajadores de la empresa “Hércules Servicios Generales” a los que han transmitido su apoyo.

La formación de izquierda ha señalado que considera “inexplicable” que la Ciudad, como se le ha trasladado durante la mañana de hoy, haya continuado otorgando adjudicaciones “a una empresa que no paga a la gente que contrata”. Y es que, actualmente, “hay trabajadores y trabajadoras que, sin recibir explicación alguna, acumulan hasta tres nóminas de impago, una de ellas la extra de verano”, afirman desde el partido localista.

Para 'Ceuta Ya!' es “urgente” que la Ciudad alcance “la fórmula jurídica oportuna para restablecer un servicio necesario”. Mohamed Mustafa ha querido recalcar que es “consciente de las dificultades que la Ley de Contratos del Sector Público plantea para situaciones de este tipo”.

No obstante, continúa el diputado en su nota de prensa, “hay precedentes en los que la administración ha sido capaz de intervenir para encontrar una solución”. En opinión del secretario general de Ceuta Ya!, la Ciudad “no puede mantenerse más tiempo al margen de un conflicto que afecta a un centenar de familias”.

Desde CCOO de Ceuta, por su parte, han explicado que han trasladado al partido político, el resto de centros de trabajo, donde la empresa Hércules es la mercantil adjudicataria, y donde las plantillas están sufriendo la misma suerte de no percibir sus salarios, a pesar de cumplir responsablemente con sus obligaciones laborales.

Además, han señalado, "estamos profundamente enfadados con la Ciudad Autónoma de Ceuta, porque hace unos días, se renovaba el contrato de los servicios auxiliares del Museo del Revellín y del Museo de las Murallas Reales con la empresa Hércules, a pesar de que los trabajadores destinados en estos servicios, no han percibido la paga extra de verano y no han percibido su nómina de septiembre y llevan sufriendo atrasos reiterados en el abono de sus nóminas desde noviembre de 2021".

"Nos parece de absoluta irresponsabilidad que la Consejería de Educación y Cultura, siga adjudicando servicios, y siga brindando contratos públicos a una empresa que está incumpliendo y está maltratando a sus plantillas de manera descarada y con el dinero de todos los contribuyentes", han insistido desde el sindicato.

Comisiones Obreras ha explicado, además, que "los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza del ICD, están dispuestos a reunirse con cualquier partido político o con cualquier organización, que pretenda ponerse en su lugar y pretenda buscar una solución jurídica a la desastrosa gestión con que se está comportando su empresa, y a la irresponsabilidad y dejación de funciones que esta habiendo por parte de la Ciudad".

El Presidente Juan Vivas, han recordado, se reunió el pasado jueves con CCOO y una representantes de los trabajadores y se comprometió a buscar soluciones jurídicas que puedan cambiar la suerte de los trabajadores. Es por ello que están esperando a que "se nos cita para proceder a buscar una solución y que definitivamente Hércules deje de complicarle la vida a los trabajadores y trabajadoras que caen en sus manos".

'Ceuta Ya!' apoya a los trabajadores de Hércules y reclama a la Ciudad una solución