miércoles. 24.04.2024

Ceuta Ya! califica de “chiste” la construcción de cuarenta y cuatro viviendas anunciada por el Gobierno central el pasado martes. Para la formación local, es una “absoluta vergüenza” que, en una Ciudad que cuenta con unos 7.000 demandantes de vivienda, se anuncie “como un magnífico logro y una muestra de compromiso socialista” la construcción de “apenas unas decenas de casas”.

Recuerda Ceuta Ya! que “PP y PSOE han aprobado tres presupuestos de la Ciudad sin un solo euro destinado a vivienda”. Mohamed Mustafa, que considera que el anuncio es “una falta de respeto que no puede salir gratis”, ha querido poner sobre la mesa “una realidad sangrante”.

El candidato a la Presidencia de la Ciudad ha señalado que “Ceuta cuenta con una de las peores tasas de emancipación a nivel tanto nacional como europeo”, lo que “impide la realización de proyectos de vida, genera hacinamiento y condena a miles de personas a una infravivienda que luego, además, es criminalizada por quienes niegan alternativas”.

El líder localista, además, ha querido recordar “algo de lo que se habla poco”. Y es que “la unidad de Costas, dependiente de ese Delegado del Gobierno que el propio Gutiérrez reconoció que fue designado para favorecer al PSOE, amenaza con derribar casas de San Amaro y el Recinto que llevan ahí más de medio siglo”. Para Mustafa, la “hipocresía” del PSOE resulta “ofensiva”.

“Por una lado, amenazan con dejar a la calle a gente humilde; por otro nos venden en campaña electoral que son los defensores de las causas justas. Hay que tener la cara dura”, finaliza el secretario general de Ceuta Ya!

Ceuta Ya! califica de “chiste” el anuncio de la construcción de 44 viviendas