jueves. 25.04.2024

El MEFP abrirá el próximo 22 de mayo el plazo para optar a las poco más de 12.000 ayudas de 115 euros para la compra de libros en Primaria y Secundaria. En Ceuta Ya! consideran que se trata de una cuantía "claramente insuficiente".

Mohamed Mustafa, que ya fue muy crítico con esta cuestión en el debate sobre Educación celebrado el pasado 5 de mayo, ha señalado que "115 euros supone apenas el 30% de lo que cuestan los libros de texto de un alumno o alumna". Asimismo, el candidato a la presidencia por Ceuta Ya! también ha hecho hincapié en el hecho de que "quienes repiten curso no tienen derecho a estas ayudas", algo que ha calificado, irónicamente, de "muy socialista".

Para Mustafa, "es una vergüenza que sigamos asistiendo a este maltrato en la capital del abandono escolar". Y es que, en opinión del líder localista, "no existe un compromiso real con la Educación por parte del PSOE y la gestión que realiza el MEFP es una prueba de ello". Finalmente, Mustafa ha querido lanzar una "invitación" al candidato del PSOE. "Estaría bien que la próxima vez que vaya a una barriada a hacerse fotos, Juan Gutiérrez le explique a los padres y madres cómo considera él que sus hijos e hijas van a aprobar sin tener siquiera libros de texto". Tal vez, finaliza Mustafa, "crea que lo harán viendo sus carteles electorales".

Ceuta Ya! califica de "claramente insuficiente" la cuantía de las becas del MEFP para...