martes. 30.04.2024

El pasado 1 de marzo, Ceuta Ya! hacía llegar a Presidencia del Gobierno una carta firmada por su secretario general, Mohamed Mustafa. En la misiva, el líder localista hacía un repaso de las deficiencias que asolan a la Ciudad en materia sanitaria y preguntaba sobre el “Plan de Reforzamiento del Sistema Público de Salud” que su formación presentó y fue aprobado por el Pleno de la Asamblea. 

El partido de izquierda recibió una respuesta que calificó de “decepcionante” y quedó a la espera de otra contestación: la que debía recibir Carles Mulet, senador por Compromís, otra de las vías a la que acudió Ceuta Ya! en su insistencia por “tratar de aportar algún tipo de solución a la dramática situación de nuestro sistema sanitario”. El parlamentario registró una pregunta en la Cámara Alta en la que, reproduciendo la carta firmada por Mustafa, volvía a hacer alusión al Plan de Reforzamiento del grupo local. El Ejecutivo ha respondido remitiendo a Mulet al Plan de Desarrollo Socioeconómico de la Ciudad, más conocido en Ceuta como “Plan Estratégico”. En opinión de Ceuta Ya!, esta respuesta es “una poca vergüenza”.

“Nuestra carta, precisamente, era una enmienda al Plan Estratégico, una enumeración de todo aquello que el Plan no contempla. Remitirnos a él, copiándonos el enlace del portal web en el que podemos volver a consultarlo, es una tomadura de pelo y una falta de respeto al pueblo de Ceuta”, señala Mohamed Mustafa. En esa línea, el diputado señala que, respondiendo “de esta manera”, el PSOE, al frente del Gobierno y del Ministerio de Sanidad, “deja meridianamente claro que no piensa hacer nada para dar solución a cuestiones como la ausencia de profesionales en todos los niveles, la necesidad de ese nuevo centro de atención primaria demandado por todas las fuerzas sindicales, el absoluto abandono de la Salud Mental o la ansiada Unidad de Radioterapia, entre otras reivindicaciones”.

Ceuta Ya! califica de “una poca vergüenza” la respuesta del Gobierno a su pregunta...