Los secretarios generales de CCOO y Ceuta Ya!, Emilio Postigo y Mohamed Mustafa, se han reunido esta mañana para "intercambiar impresiones acerca del nuevo sistema de bonificaciones a la Seguridad Social, en vigencia desde el pasado 1 de septiembre", explican los localistas. Tanto Postigo como Mustafa han coincidido "en señalar la importancia crucial de la negociación colectiva y el diálogo a la hora de alcanzar un pacto social que repercuta en los trabajadores y las trabajadoras, objetivo primordial ya manifestado estos días por ambas organizaciones".
También han coincidido ambos dirigentes en la crítica a “la forma” en que se ha producido la modificación del modelo. En ese sentido, han lamentado "la ausencia de conversaciones establecidas por parte del Gobierno Central, algo que ya fue denunciado por Ceuta Ya! cuando, en el Pleno, señaló que la intención de sustituir el porcentaje del 50% por una cantidad fija de 262 euros cuyo criterio de aplicación no había sido explicado a nadie ya aparecía en el borrador del Plan Estratégico”, recuerdan desde el partido.
Está previsto que sindicatos, patronal y Gobierno se reúnan mañana para tratar este asunto en
la Mesa de Diálogo Social y Ceuta Ya! "ha querido trasladar a CCOO su preocupación acerca del Plus de Vinculación. Como ya hemos indicado con anterioridad, no es admisible que los empresarios, que en general salen ganando con el nuevo sistema, pretendan multiplicar su ahorro eliminando este plus al que tienen derecho los trabajadores y las trabajadoras”, subraya Mustafa, quien a su vez se muestra optimista respecto a mañana. “Tenemos esperanza en que la Mesa de Diálogo Social se comprometa con la defensa de los derechos conquistados”, finaliza el líder localista.