sábado. 27.04.2024

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, se ha sumado un año más a los actos por el Día Internacional de la Juventud, que se conmemorará el próximo sábado, día 12. Por ese motivo, el organismo juvenil instalará "mañana viernes, día 11, entre las 10.00 y las 14.00 horas un stand informativo en el paseo del Revellín (frente al Zara), que será visitado por la responsable del área, la consejera Pilar Orozco, a las 12.00 horas", explica la Ciudad.

El Gobierno recuerda que "el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General, de la ONU, en su resolución 54/120, respaldó las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud y aprobó que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud. Este año la jornada se conmemorará bajo el lema: ‘Celebrando las maneras en que los jóvenes lideran como agentes de cambio para los objetivos mundiales’, centrándose en destacar la creatividad, el ingenio y la resiliencia de este colectivo a la hora de buscar un mundo mejor".

De esta forma, "a lo largo de toda la mañana de este viernes, en el stand se darán a conocer los distintos programas y actividades que desarrolla la Casa de la Juventud, de la mano también de los jóvenes que integran el Programa de Puntos de Información Juvenil (Corresponsales Juveniles). Entre las propuestas previstas: un buzón de ideas; la actividad ‘Desactivando el racismo y la xenofobia’ de Cepaim, o la entrega de regalos (camisetas, gorras, mochilas), entre otra"s.

Precisamente, "todos aquellos que participen en dichas actividades entrarán a formar parte de un sorteo de 100 entradas para el Parque Marítimo del Mediterráneo".

Ceuta celebrará mañana el Día Mundial de la Juventud