viernes. 26.04.2024
SEGURIDAD

Ceuta Ciudad Segura ve la luz con la 'bendición' de todas las partes implicadas

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, han firmado en la mañana de este viernes en el Salón del Trono del Palacio Autonómico el convenio por el que se pone en funcionamiento el denominado proyecto “Ceuta Safe City”. Una inversión de dos millones de euros con el objetivo de dotar a la ciudad de tecnología punta para la lucha contra incendios, robos o la mejor coordinación en colapsos de tráfico

 

 

 

A partir del próximo mes de mayo, Ceuta Safe City estará ya en pleno funcionamiento. Este programa pretende dotar a todos los Cuerpos de Seguridad como a los Bomberos y demás servicios de emergencia de tecnología punta -principalmente cámaras de videovigilancia de alta resolución y fibra óptica- para la lucha contra robos, incendios, aglomeraciones de tráfico o posibles actos terroristas. Gabriel Fortes, técnico de PROCESA, abría el acto en el que se ha presentado recordando la historia del mismo.

 

 

 

Posterioremente intervino Daniel Berrocal, del Grupo Kapsch. Se trata de una empresa austríaca con casi un millar de empleados en nuestro país que ya ha desarrollado proyectos similares en ciudades como Madrid, Barcelona, Pamplona o Santiago de Compostela, entre otras capitales de provincias. Ofrecía algunos detalles técnicos al respecto y afirmaba que será cuestión de meses que esté funcionando.

 

 

El acto finalizaba con la firma protocolaria del acuerdo entre administraciones, llevado a cabo por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. Vivas destacaba la importancia de la colaboración institucional, que el cambio de Gobierno no haya afectado al mismo y daba por hecho que la red de fibra de Ceuta está capacitada para sostener este proyecto.

 

 

La delegada del Gobierno, por su parte, afirmó que tanto en este como en otros terrenos en los que la colaboración bilateral sea fundamental en aras de un bien mayor, no faltará la buena sintonía entre ambas administraciones.

 

 

El proyecto “Safe City” tiene un importe cercano a los dos millones de euros. El 80% corre a cargo de fondos comunitarios y el porcentaje restante es sufragado por la Ciudad Autónoma.

Ceuta Ciudad Segura ve la luz con la 'bendición' de todas las partes implicadas