martes. 23.04.2024

El candidato a la Presidencia de la Ciudad por Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, se ha comprometido este viernes a impulsar «sin dilación» un plan de regularización de todas las viviendas que han quedado fuera del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el caso de que su partido asuma responsabilidades de Gobierno tras las elecciones del 28 de mayo. Mustafa ha hecho estas manifestaciones ante la prensa en las calles de Patio Castillo, una de las barriadas que, como El Príncipe, La Almadraba, El Recinto o Benzú, se verían beneficiadas por esta medida.

«La traición del PP, secundada por el PSOE y el resto de la Asamblea, excepto Ceuta Ya!, que votó en contra de ese infame documento, será enmendada cuando pongamos en marcha este plan», ha asegurado Mustafa.

El candidato de los localistas ha presentado la implementación de este plan como un modo de ofrecer garantía jurídica a los vecinos y hacer justicia social. «Estas personas fueron víctimas de una doble injusticia: primero, no se les reconoció su condición de ciudadanos hasta la segunda mitad de los 80; segundo, se les hurtó su derecho a su patria chica, que era su casa, la que construyeron sus abuelos y abuelas, sus padres y madres», ha argumentado.

Mustafa ha recordado que el proceso de regularización se aprobó por un acuerdo de la Asamblea en 2006 que ha sido incumplido sistemáticamente. El candidato ha puesto al PP como ejemplo el proceso de regularización impulsado por el Gobierno de Moreno Bonilla en Andalucía, al que se han acogido 300.000 viviendas. «Tenemos que conseguir que los vecinos no se sientan desprotegidos nunca más», ha reclamado.

Ceuta Ya! se compromete a regularizar todas las viviendas que quedaron al margen del PGOU