martes. 30.04.2024

Ceuta Ya! ha elaborado un vídeo para concienciar a la ciudadanía de lo importante que es acudir a votar el próximo 28 de mayo. Lo hace, dice el partido, porque  "si los datos de Ceuta en cuanto a abstención electoral son preocupantes, la misma afecta más a los sectores más vulnerables. Es decir, la gente que más necesita de la política es la que menos interés muestra a la hora de depositar el voto en la urna. Nos basamos en datos".

Datos como que "en las últimas elecciones generales, la media de participación estuvo en un 61%. Y mientras en el distrito 1, el más pudiente, fue de un 70%, en el distrito 6, el más castigado, nos encontramos con un raquítico 50%. Vemos que existe, por tanto, una distancia de 20 puntos porcentuales entre la "Ceuta rica" y la "Ceuta pobre". Si trasladamos esto a las últimas autonómicas, la situación es aun peor: la media de participación en la Ciudad fue de un 57%".

Es "necesario tratar de cambiar esto. Queremos que la gente desfavorecida, los hijos e hijas de la periferia, ejerza sus derechos. Queremos que nadie decida por quienes habitan las barriadas, que nadie decida por aquellos y aquellas que, sólo ahora, en la pugna electoral, parece que cobran importancia para las grandes siglas nacionales".

En el vídeo, que concluye con una breve intervención del secretario general y candidato a la Presidencia de la Ciudad, Mohamed Mustafa, varios militantes y simpatizantes de la formación señalan que cuestiones como el precio del pan, el acceso a la vivienda o a la educación son algunas de las que se ven afectadas por las decisiones políticas.

Ceuta Ya! conciencia sobre la importancia de ir a votar