martes. 30.04.2024
DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Ceuta conmemora el Día del Turismo con 90 actividades “seguras”

La consejería de Turismo dentro de los objetivos marcadas para apoyar al sector, ha coordinado la conmemoración del Día Internacional, el 27 de septiembre, con 90 actividades organizadas por empresas locales dentro de tres modalidades. Turismo Cultural, náutico deportivo y Turismo Activo. Forma parte de la difusión interna de forma segura de la nueva marca Ceuta, mientras que se avanza en la difusión externa, aunque este aspecto permanece en “stand by” mientras se observa la evolución de la pandemia. Las inscripciones para las actividades comienzan mañana martes.
Club Nautico KAS

La conmemoración del Día Internacional del Turismo se ha convertido en parte de la estrategia de la Consejería de Fomento y Turismo para la difusión entre los ceutíes de las capacidades turísticas de la ciudad, y de la nueva marca Ceuta, seleccionada hace unos meses mediante concurso. Se han renovado banderolas y Lonas en el Fortín de los mallorquines, para mejorar la imagen de la ciudad.

En esta ocasión se han organizado 90 actividades, con grupos reducidos o individuales, atendiendo a los protocolos de seguridad sanitaria, de forma gratuita para los usuarios. Con un presupuesto de 14.800€ permitirá a la ciudad apoyar con 1.800 a cada empresa participante.

Las actividades se engloban en tres modalidades, comenzando con el Turismo Cultural, con actividades como rutas y visitas, siguiendo con el Turismo Náutico deportivo, que incluye kayay, travesías en embarcaciones de recreo o paddle surf; y Turismo activo, centrado en el senderismo.

 

Las inscripciones se pueden realizar desde este martes en Servicios Turísticos de forma online, por teléfono, de 9 a 14h y de 15 a 18h.

Dentro de la difusión exterior de la marca Ceuta y la promoción de la ciudad como destino turístico se está trabajando para que un tour operador pueda traer entre 15.000 y 20.000 pernoctaciones al año, para continuar con el abaratamiento de los billetes del barco para turistas al precio de 16 euros, en otras épocas además de Semana Santa o Navidad, y hacer difusión de la marca Ceuta, como destino seguro.

 

En este sentido se va a ampliar el presupuesto que el año pasado se centró en los billetes para turistas para que se enfoque en temas más genéricos, con campaña en Radio, Television y otros medios como revistas especializadas, aunque de momento la Ciudad ha puesto la pausa en esas campañas hasta evaluar cómo evoluciona la situación epidemiológica.

Ceuta conmemora el Día del Turismo con 90 actividades “seguras”