sábado. 20.04.2024

Ceuta Ya! ha mostrado sus críticas hacia el Plan Estratégico recientemente aprobado por el Gobierno de la Ciudad. Para su diputado y portavoz, Mohamed Mustafa, "el principal problema del Plan Estratégico es que no es un Plan estratégico. No hay cambios políticos ni estructurales que le hagan ser merecedor de ese nombre".

Se trata "de un documento con algunas buenas medidas, hay que reconocerlo, pero realmente no existe una estrategia, no hay un plan específico que aborde las cuestiones de calado. Asistimos a un documento en el que, por ejemplo, se mete el Plan de Empleo para hacer bulto".

El razonamiento "es pobre y las cuentas están expuestas de manera desordenada. Se habla, por ejemplo, de 350 millones pero en el se está incluyendo el famoso cable que serían 220 millones. También lugares comunes como desarrollo del Puerto sin concretar nada".

Para Mustafa "son cinco los asuntos fundamentales. En primer lugar la naturaleza política de Ceuta, Schengen, la Educación -que va más allá de construir o reformar centros-, la vivienda y las desigualdades sociales que no se afrontan de forma clara".

Todo esto, "o se aborda de modo tímido o se obvia de manera vergonzosa en el documento", al que también achaca la falta "de medidas para conseguir que pasemos de una coexistencia a una convivencia. Nos estamos haciendo trampas al solitario", concluye.

Ceuta Ya! considera que "nos estamos haciendo trampas al solitario" con el Plan...