lunes. 06.02.2023
ECONOMÍA AZUL

Ceuta contará con un Grupo de Acción Local de Pesca

Los Grupos de Acción Local de Pesca, son instrumentos de co-gobernanza para el diseño y ejecución de las actuaciones financiadas por el Programa Operativo del Fondo Europeo del Mar, la Pesca y la Acuicultura. La sesión informativa ha estado coordinada por Procesa

Sesión informativa para la constitución de un Grupo de Acción Local de Pesca en Ceuta / Cedida
Sesión informativa para la constitución de un Grupo de Acción Local de Pesca en Ceuta / Cedida

La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, a través de la sociedad pública PROCESA, ha coordinado la celebración de una sesión informativa para constituir en Ceuta un Grupo de Acción Local de Pesca (GALP) .

El encuentro, que ha realizado este miércoles en las instalaciones del Angulo de San Pablo, ha contado con la presencia de representantes de la Ciudad Autónoma – Servicios Turísticos y la propia PROCESA- , así como de empresas, organismos y entidades que se han interesado en el desarrollo de una estrategia de ‘economía azul’ en la ciudad.

En la primera intervención, Joaquín Ortiz, Director de Gestimar, empresa contratada para la asistencia técnica destinada a la creación de este Grupo de Acción Local en Ceuta, desglosó el contenido, actuaciones y necesidades que han de generarse para la constitución de este órgano en Ceuta.

Posteriormente José Carlos Macias Rivero, presidente del grupo de Acción Local de la Comarca Noroeste de Cádiz, pudo hacer una demostración del funcionamiento, objetivos y casos de éxito de su GALP, respondiendo a las preguntas de los asistentes sobre cuáles fueron sus inicios, su evolución y la situación actual.

Los Grupos de Acción Local de Pesca, son instrumentos de co-gobernanza para el diseño y ejecución de las actuaciones financiadas por el Programa Operativo del Fondo Europeo del Mar, la Pesca y la Acuicultura (FEMPA).

En dicho programa la Ciudad Autónoma de Ceuta tiene asignada una dotación financiera de 2.591.105,12.- euros para el período 2021-2027, destinada casi en su totalidad al eje 3 “Promover una economía azul en las zonas costeras, de interior y de las islas, y perseguir el desarrollo de las comunidades pesqueras y acuícolas, y en concreto, en la ejecución de estrategias de desarrollo local participativo

A título informativo, en la dirección https://regp.pesca.mapama.es/proyectos/femp, se encuentran para su consulta los proyectos que se han desarrollado en los GALP de la Red Española de grupos de Pesca, en las distintos objetivos que son subvencionables.

Ceuta contará con un Grupo de Acción Local de Pesca
Comentarios