martes. 30.04.2024

La formación política Ceuta Ya! ha expresado su rotunda desaprobación ante el anuncio del Gobierno sobre la construcción de apenas 29 viviendas destinadas a alquiler social en la ciudad. Calificando la medida como "absolutamente ridícula", el partido autonomista ha denunciado la falta de compromiso y la insuficiencia de la respuesta gubernamental ante uno de los principales problemas que enfrenta la ciudadanía.

"Es patético celebrar algo tan raquítico", señalan desde Ceuta Ya!, criticando el entusiasmo mostrado por el PSOE local ante esta iniciativa. Mohamed Mustafa, secretario general del partido, ha manifestado su rechazo no solo hacia el escaso número de viviendas anunciadas, sino también hacia las declaraciones de la ministra de Vivienda, a quien acusa de fomentar la especulación inmobiliaria al invitar a los promotores privados a "hacer negocio" con un derecho fundamental como es el acceso a la vivienda.

Mustafa subraya la necesidad de implementar políticas que garanticen el acceso a una vivienda digna para todos, limitando los precios del alquiler y promoviendo la construcción de vivienda pública. En este sentido, critica la efectividad de la colaboración público-privada propuesta por el Gobierno, argumentando que no resuelve el problema de fondo y perpetúa la exclusión de aquellos con menor capacidad adquisitiva.

Para Ceuta Ya!, tanto el Gobierno Central como la Ciudad Autónoma muestran una falta de seriedad en la abordaje de esta cuestión, que consideran uno de los principales desafíos que enfrenta el país y, en particular, la ciudad de Ceuta.

 

Ceuta Ya! critica el anuncio de solo 29 viviendas de alquiler social como...