lunes. 05.12.2022
ESTADÍSTICA

Cuatrocientas empresas cerraron en Ceuta durante el primer año de pandemia

El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer este jueves la Demografía Armonizada de Empresas en el año 2020, primer año de la pandemia. Un año en el que se destruyeron, según el INE, 400 empresas en nuestra ciudad.

Imagen de las calles durante la pandemia/ Archivo
Imagen de las calles durante la pandemia/ Archivo

El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer hoy el informe sobre la Demografía de Empresas correspondiente al año 2020, marcado por el inicio de la pandemia y por el confinamiento. También por el impacto que tuvieron aquellos hechos en la economía nacional.

Los datos hablan por si solos. A finales del año 2020, el stock de empresas de Ceuta se situaba en 4.149. Sin embargo, en 2020 fueron 400 las 'defunciones' -el término lo usa el propio INE- de empresas en nuestra ciudad. En el plano contrario, se crearon 313. Las empresas ceutíes, pues, se contrajeron en un 2'1% respecto a años anteriores.

Hay que recordar que, si bien la historia de este país cambió a partir de marzo de 2020, en Ceuta hay que añadir que aquel año comenzó con otra serie de problemas. El colapso fronterizo, agudizado semanas antes del confinamiento, tuvo su punto álgido con la "crisis del pescado" a finales de febrero de aquel año

A nivel nacional, la creación de empresas se resintió igualmente. En aquella anualidad, el número se redujo en 32.734, creándose 278.525 empresas y destruyéndose 311.259.

Cuatrocientas empresas cerraron en Ceuta durante el primer año de pandemia
Comentarios