domingo. 16.06.2024

Cuando en enero de 2022 Ceuta Ya! presentó una propuesta para la elaboración de un Plan de accesibilidad para playas, el consejero Yamal Dris aseguró que diferentes playas de la Ciudad ya se encontraban acondicionadas, algo no compartido por la formación local.

Casi quince meses después, y tras haber presentedo otra iniciativa relativa también a la gestión de playas en junio del mismo año, el partido de Mohamed Mustafa vuelve a denunciar lo mismo, haciéndose eco "de las demandas de diferentes vecinos y vecinas para quienes disfrutar del clima primaveral en la playa resulta imposible". 

"A estas alturas, y teniendo en cuenta el buen tiempo, las personas con discapacidad ya deberían poder disfrutar del acondicionamiento de varias playas, y no tener que depender de familiares para darse un baño", señala Mustafa. Y es que, en opinión del candidato a la Presidencia, nos encontramos ante "un ejemplo más del absoluto desinterés del Gobierno en todo lo relativo a la discapacidad".

En esta línea, el diputado ha recordado que "todavía estamos esperando los avisadores acústicos de la nueva red de semáforos que, después de acusarnos de precipitarnos, dijeron que estarían instalados en febrero". Para Mustafa, "al PP sólo le preocupa aparecer en la foto. No es que la accesibilidad sea una asignatura pendiente; es que ni aparece en la agenda política".

Volviendo a las playas, el secretario general de Ceuta Ya! ha hecho hincapié en "la necesidad de rampas de acceso a la playa y a la orilla, pasarelas o muletas y sillas anfibias para facilitar el baño, entre otras cosas", subrayando que “el año pasado, por ejemplo, la rampa de acceso a la playa de Benítez se instaló en septiembre, finalizando la temporada de baño, algo que no puede volver a suceder”

Ceuta Ya! denuncia el “desinterés” del Gobierno con respecto a la accesibilidad de las...