miércoles. 30.11.2022
EMPRENDIMIENTO

'Ceuta Emprende' arranca animando a los jóvenes a escribir su propio futuro

El Hotel Ulises acoge hoy la jornada 'Ceuta Emprende', una iniciativa auspiciada por la Cámara de Comercio para animar a los jóvenes a emprender, a escribir su propio futuro. En la inauguración, tanto el presidente de la Cámara, Karim Bulaix como la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani como el director provincial del SEPE, han animado a los jóvenes a formarse y a buscar en el emprendimiento una salida laboral.

Bulaix, Simón y Chandiramani, de izquierda a derecha.
Bulaix, Simón y Chandiramani, de izquierda a derecha.

Los datos esgrimidos por el director provincial del SEPE hablan por si solos: el 60% de los desempleados en Ceuta no tienen certificado laboral, y un 20% tiene hasta la Secundaria. En conclusión: sólo el 20% de las personas registradas como demandantes de empleo tienen algún tipo de titulación superior. "Pero podemos darle la vuelta: a partir de la formación, podemos encontrar un empleo. Las posibilidades de que una persona con estudios encuentre trabajo se multiplican por ocho con respecto a las que no tienen formación", dijo ante su público de esta mañana.

Un público mayoritariamente joven, que abarrotaba el salón de actos del Hotel Ulises. Es la jornada Ceuta Emprende, auspiciada por la Cámara de Comercio, y que ha sido inaugurada por Simón -que insistió a los jóvenes en que "vuestros padres y profesores no opis dan la matraca con la formación: es importantísima"-, la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani y el presidente del organismo cameral Karim Bulaix.

Los estudiantes, momentos antes de que comenzara la inauguración
Los estudiantes, momentos antes de que comenzara la inauguración

Chandiramani señaló que estamos ante un momento "crucial en la historia de la humanidad, una de las mayores revoluciones de la historia" como es la expansión del comercio electrónico. Y por ello animó a los jóvenes "a conocer el programa Open Future, como un modo de emprendimiento, para poder vender vuestros productos al resto del mundo". La consejera se preguntó "si, tal vez, no tenemos aquí al futuro Bill Gates, al fundador de un Facebook, Twitter o similares", por lo que animó a los jóvenes a emprender y a formarse.

Por último, Bulaix. El presidente de la Cámara agradeció especialmente a los alumnos presentes la asistencia "ya que estamos en periodos de exámenes" en algunos centros educativos y 'tiró' de experiencia personal: "Llevo 22 años dirigiendo empresas y diez la Cámara de Comercio. He visto de todo, pero en conclusión me quedo con que la mayoría de emprendedores son gente esforzada, con entusiasmo, con un amor especial a su tierra. Los emprendedores tenemos un gen especial, pero luego satisfacciones como ir creciendo, poniendo en marcha nuestras ideas, creando puestos de trabajo...", apostilló.

'Ceuta Emprende' arranca animando a los jóvenes a escribir su propio futuro
Comentarios