viernes. 29.03.2024

'Ceuta ante el espejo' es el título de la conferencia con la que el Partido Popular de Ceuta ha inaugurado su curso político. Una disertación dual, por parte de Enrique Ávila y Agustín Fernández. El primero explicaba que "hemos elegido este lema porque el espejo nos muestra lo que queremos ver, pero también lo que no queremos".

Enrique Ávila, conferenciante/ Dani Hernández
Enrique Ávila, conferenciante/ Dani Hernández

Fernández se refirió, por ejemplo, al Plan Estratégico de Ceuta, "y al informe de Jordi Cañas, que marca claramente el camino". Esta redefinición de Ceuta llega en uno de los peores momentos del proyecto europeo: "pero no es cierto solo que sea la campaña de Putin y la falta de gas. También es que el nuevo canciller alemán plantea ampliar de 27 a 30 los estados miembros, lo que puede ser ingobernable puesto que en la Comisión Europea todas las decisiones se toman por unanimidad. Es cierto que, en sintonía con otros líderes como el húngaro Victor Orban, se habla ya de cambiar unanimidad por mayoría".

Agustín Fernández/ Dani Hernández.
Agustín Fernández/ Dani Hernández.

Entre las cuestiones que no pueden perderse en la mirada ante el espejo "Marruecos, siempre hay que tenerla presente", destacan. Ambos fueron presentados por la consejera de Economía, Kissy Chandiramani.

Ceuta -y Europa- ante el espejo en la sede del PP