viernes. 26.04.2024

Tras el estallido de la guerra de Ucrania y los primeros vaticinios de inflación desorbitada, Ceuta Ya! llevó a Pleno una propuesta de "escudo social" destinada a mitigar las consecuencias económicas que se avecinaban. Una de las medidas incluidas era la de un "cheque energético" para que "las economías más humildes puedan hacer frente a su la gastos de luz, gas y gasolina". El dinero para la puesta en marcha del mencionado cheque debía salir de la partida que en los Presupuestos de la Ciudad se encontraba reservada a la lucha contra la "pobreza energética".

En opinión de la formación local, la noticia recientemente publicada de que uno de cada tres hogares ceutíes sufre de "temperatura inadecuada" (siendo Ceuta la región a la cabeza) pone encima de la mesa la "necesidad" de que el Gobierno implemente "de una vez" su iniciativa. Y es que en el partido de izquierda consideran que desde la Ciudad "se está dando la espalda, de manera deliberada, a los vecinos y vecinas que pasan frío en sus hogares", recordando que "a finales de otoño" volvieron a solicitar la activación de "un escudo social urgente aprobado en abril".

En palabras de Mohamed Mustafa, "es absolutamente inexplicable que tantos meses después de la aprobación haya vecinos y vecinas en estas condiciones inadmisibles e impropias de una ciudad desarrollada", pues para el diputado la medida del cheque energético es "algo necesario y perfectamente viable que sólo requiere de voluntad política".

Por ello, el secretario general de Ceuta Ya! ha querido "exigir de nuevo" al ejecutivo de Vivas que "se tome más en serio" lo aprobado en el Pleno, así como llamar la atención sobre la relevancia del asunto en cuestión. "La pobreza energética, que
básicamente es pasar frío por no poder hacer frente a los gastos de gas y luz, es un problema muy serio que requiere de una acción política eficaz y contundente que, por desgracia, ni se intuye en un Gobierno que vive de espaldas a los problemas reales de la gente", ha finalizado el líder localista.

Ceuta Ya! exige al Gobieno que implemente el "escudo social" aprobado en Pleno