domingo. 28.04.2024

La formación política local Ceuta Ya! ha alzado su voz en protesta ante la reciente revelación de una nueva compra de armas a una empresa israelí por parte del Ministerio de Defensa, por un valor de doscientos millones de euros, según informó el diario "El Salto" el pasado miércoles. Ante esta situación, Mohamed Mustafa, líder de Ceuta Ya!, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresando su profundo rechazo y exigiendo acciones concretas al respecto.

En la misiva, Mustafa firma en su calidad de diputado de la Asamblea de Ceuta y secretario general del partido, calificando el hecho como "sumamente grave" e "intolerable". Critica duramente la política del Gobierno español respecto a Israel, denunciando que "nuestro dinero está financiando un genocidio" y cuestionando la falta de consecuencias tras la falsa afirmación del ministro Albares sobre la congelación de la venta de armas.

El líder de Ceuta Ya! interpela directamente a Pedro Sánchez, planteando preguntas incisivas sobre la posición del Gobierno ante la situación en Palestina y el respeto al Derecho Internacional. "¿Cuántas imágenes de niños muertos por inanición son necesarias? ¿A cuánta degradación moral debemos asistir?", cuestiona Mustafa en su carta.

Asimismo, la formación autonomista reitera su demanda de poner fin a toda relación diplomática y comercial con Israel y muestra su respaldo a la denuncia interpuesta por Sudáfrica contra el Estado israelí por genocidio. Mustafa concluye la carta instando al Gobierno a actuar con dignidad y a tomar medidas concretas para detener esta situación que consideran vergonzosa.

Ceuta Ya! exige al Gobierno el cese de la compra-venta de armas con Israel