viernes. 29.03.2024

En una campaña, en la que incluso en medios nacionales se señala como clave para el resultado final la capacidad de movilización del electorado de la periferia, tradicionalmente huidizo a la hora de acudir a las urnas, Ceuta Ya! parece fiarlo todo a competir con el PSOE por esos votos sean los que sean, más que a movilizarlos. Así, este lunes, su candidato Mohamed Mustafa ha señalado de plano a Juan Gutiérrez como una especie de lobista de Trace. Cierto es que antes, el candidato socialista había atacado a Ceuta Ya! al reducir su papel político a un mero plan de empleo particular.

“Esto lo quiero decir alto y claro, el señor Gutiérrez defiende a una empresa, su empresa, a la que se debe, a la que representa, a la que le besa las manos, en contra del servicio público esencial que se merecen nuestros vecinos de Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe y Loma Colmenar. Eso sí, luego se pasa por aquí para pedirles el voto”, ha señalado Mustafa.

Lo ha hecho al hilo de la petición y promesa para que el servicio de limpieza viaria y recogida de basura sea municipalizado, como ha sucedido con el bus. Y acompañándolo de una denuncia por la falta de barridos en las callejuelas del Príncipe propiciado por su no inclusión en el pliego de condiciones del contrato que ganó Trace.

“Los servicios públicos esenciales deben prestarse siempre en gestión directa. Esto Ceuta Ya! Lo ha defendido hasta la saciedad. Lo ha defendido recientemente haciendo pública nuestra intención de municipalizar el servicio de ayuda a domicilio. Y lo ha demostrado a través de la municipalización del servicio de autobuses”, ha manifestado.

Así ha recordado como cuando la primera vez que su formación política pidió municipalizar el bus “recibimos insultos y burlas y ahora no hay nadie que sea capaz de decir que la municipalización sea un error. Es más, todo el mundo reconoce que ha sido un acierto”, se ha apuntado Mustafa.

Y así el partido quiere y promete que si forma parte del Gobierno salido de las urnas apostará por municipalizar el servicio de limpieza viaria y recogida de basura.

Mustafa había citado a los medios en el Príncipe para desde ahí pedir que se rescate ese servicio de limpieza de “la lógica mercantil. Un servicio público esencial no puede estar en manos de la empresa para ganar dinero a costa d los vecinos”.

Y ha denunciado que el contrato ha pasado de 17 a 22 millones de euros. “Actualmente no existe ni un ceutí que diga que las calles de Ceuta están limpias. Es más hemos pasado de recibir premios por una ciudad limpia a tener una ciudad sucia. Estamos aquí para denunciar que el Príncipe no se barre. No se limpia porque no se encuentra dentro del pliego de condiciones que la empresa emplea. Un pliego de condiciones que deja a los vecinos y vecinas del príncipe fuera, sin el servicio de limpieza. Y eso a pesar de que los vecinos del príncipe pagan sus impuestos religiosamente”, ha explicado.

Así considera que los vecinos del Príncipe pagan sus tasas de limpieza en el denominado recibo único del agua, a pesar de que no reciben ese servicio. Razón suficiente, sumada a la falta de limpieza para apostar la municipalización, según Ceuta Ya!.

Podría parecer que Ceuta Ya! se suma así a la propuesta lanzada por el candidato de los Populares, Juan Vivas, pero tal y como ha recordado Mustafa en todo caso es al revés. “El Partido Popular ahora se sube a la ola, pero esto ha sido siempre del localismo de izquierdas”, ha afirmado. Para recordar que la denuncia por la exclusión del Príncipe en el pliego de condiciones la había hecho ya Mohamed Alí como UDCE, luego como Caballas, Juan Luis Aróstegui como PSPC, y ahora él mismo como Ceuta Ya!, además de “mi compañera en el localismo, Fatima Hamed como MDyC”.

La limpieza está tan mal, ha recordado Mustafa, que el propio Pleno aprobó rescindir el contrato. “Actualmente se ejerce de forma forzada, sin contrato y se hace lo que se le da la gana a la empresa. Basta ya. Queremos que toda Ceuta esté limpia, todos los rincones de nuestra ciudad y no sólo el Príncipe, en finca guillen también le tienen que pedir favores para que les limpien. Es aberrante”, ha añadido Mustafa.

Además la formación ha recordado la connivencia con los intereses de la empresa de PP y PSOE al señalar que a pesar de que se le han abierto 14 expedientes sancionadores a Trace ninguno de ellos ha acabado en nada.

Ceuta Ya! insiste en cargar contra el PSOE y ahora señala a Gutiérrez como ‘lobista’ de...