miércoles. 24.04.2024

Ceuta Ya! ha valorado la puesta en marcha de la ayuda de 200 euros para las personas con bajos ingreso, algo positivo dicen que, sin embargo, “nos vuelve a poner sobre la mesa un problema típico en Ceuta, como es la brecha digital”.

La única vía para solicitar esta ayuda es la telemática y esto, a juicio de Mohamed Mustafa portavoz de la formación localista, da la espalda a la realidad social. “Mucha gente no tiene acceso a internet, ni sabe manejarse la red” señala.

Ceuta Ya! considera que fomentar el uso de las nuevas tecnologías es sin duda positivo, pero opinan que eso no puede oponerse a que la gente pueda acceder a su derecho.

“Lo llevamos denunciando tiempo, por tanto, acceso telemático a la ayuda, por supuesto. Pero también es necesario a debilitar otra fórmula para quien no pueda hacerlo de esta manera” insta Mustafa.

Ha recordado que, hace un año, ya instó al Gobierno de la Ciudad a la creación de puntos municipales de acompañamiento digital y hoy lo vuelve a hacer. “Hay que facilitar el acceso a todo el mundo, hay que tener en cuenta nuestra realidad social” apostilla

Ceuta Ya! insiste al Gobierno en la creación de puntos municipales de acompañamiento...