domingo. 28.04.2024
INTERPELACIÓN

Ceuta Ya! interpela al Gobierno por el deterioro del Sistema de Salud

La formación Ceuta Ya! lleva la preocupación por el declive del Sistema de Salud local al Pleno de control, cuestionando al Gobierno sobre su postura ante el deterioro sanitario y solicitando su participación en movilizaciones para revertir esta situación. La diputada Julia Ferreras recalca la urgencia de un "Plan de Reforzamiento" del sistema público, denunciando la pasividad gubernamental ante una realidad que se agrava rápidamente

Sede de INGESA / Archivo
Sede de INGESA / Archivo

El próximo día 10, el Pleno de control será el escenario de la interpelación directa de Ceuta Ya! al Gobierno, donde indagarán sobre las acciones concretas que se están planeando para enfrentar el alarmante deterioro del Sistema de Salud de la ciudad. La formación autonomista buscará respuestas sobre la disposición del Ejecutivo para respaldar y participar activamente en las convocatorias de la Plataforma "Todos por una Sanidad digna", expresando su inquietud ante la falta de implicación gubernamental en dichas movilizaciones.

Julia Ferreras, diputada de Ceuta Ya!, reitera la urgencia de un "Plan de Reforzamiento del Sistema Público de Salud", destacando que, a pesar de haberse aprobado hace más de un año, no se ha visto ningún avance al respecto. Ferreras enfatiza que la situación actual ha empeorado considerablemente, algo que, según la representante de la formación, está respaldado tanto por testimonios del personal sanitario como por las experiencias de los pacientes, generando una creciente alarma en la ciudadanía.

La formación política considera este tema como "vital para nuestra Ciudad", evidenciando la necesidad de que los representantes públicos no permanezcan pasivos frente a esta crisis sanitaria. En este sentido, la secretaria de Igualdad de Ceuta Ya! concluye con firmeza, enfatizando que ha llegado el momento de actuar y de exigir al Ministerio una intervención urgente y contundente para resolver la crítica situación del Sistema de Salud local.

Ceuta Ya! interpela al Gobierno por el deterioro del Sistema de Salud