martes. 23.07.2024

Ceuta Ya! llevará a Pleno, mediante interpelación, "la ausencia de avisadores acústicos en la nueva red de semáforos", algo que la formación lleva "denunciando desde principios de año. Fue entonces cuando hicimos público que los nuevos semáforos no estaban cumpliendo la normativa relativa a la sonoridad perceptible para los peatones”. Ceuta Ya! hace referencia, en concreto, "al artículo 23 de la Ley 6/2022 de 31 de marzo".

La fuerza política liderada por Mohamed Mustafa señala que, entonces, “como es habitual, el Gobierno de la Ciudad respondió “echando balones fuera”, acusándoles de “haberse precipitado” en su denuncia y asegurando que "los mencionados avisadores estarían incorporados en febrero. No obstante, estamos en octubre y los semáforos de Ceuta continúan sin estos dispositivos “obligatorios por ley e imprescindibles para que las personas con discapacidad visual puedan desplazarse con seguridad y mayor grado de independencia por las calles”, subraya Julia Ferreras.

En opinión de la diputada, nos encontramos “ante otro caso más que revela que el compromiso del PP con la inclusión no es más que palabrería”, razón por la que instará al Gobierno a “dar en el Pleno una explicación a todas las personas afectadas por su ausencia de sensibilidad”.

Ceuta Ya! interpelará sobre la falta de avisadores acústicos en la nueva red de semáforos