domingo. 28.04.2024

El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha anunciado la presentación de una interpelación en el próximo Pleno de la Asamblea, que abordará la problemática de edificios públicos y semipúblicos que, a pesar de su gran dimensión y ubicación estratégica, se deterioran sin ser utilizados, proyectando una imagen negativa para la ciudad y representando un despilfarro injustificable.

Mustafa ha destacado que la interpelación no se limitará a las propiedades del Ministerio de Defensa, sino que incluirá otras edificaciones en condiciones similares, mencionando casos como la antigua Cruz Roja, la antigua Seguridad Social, la vieja prisión de los Rosales o el Hospital Militar, que, según él, son claros ejemplos de ineficiencia e incompetencia de las administraciones involucradas.

El líder del partido ha expresado su descontento con la contradicción entre la escasez de infraestructuras en Ceuta y la existencia de edificios abandonados, argumentando que el Gobierno justifica la falta de desarrollo urbanístico con la falta de suelo, mientras no se aprovecha el espacio ya existente, calificando esta situación como una "simple hipocresía".

Ceuta Ya! cuestionará al Gobierno acerca de posibles acciones destinadas a dar un uso efectivo a estos edificios vacíos, ya sea mediante iniciativas directas o a través de acuerdos con sus propietarios, buscando soluciones concretas para poner fin al abandono y deterioro de estas infraestructuras públicas.

Ceuta Ya! interpelará la Gobierno sobre el abandono de edificios públicos