martes. 28.05.2024
BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

'Ceuta Ya!' lleva a Pleno el "cambio sustancial" respecto a las bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social

Ceuta Ya! presenta una interpelación tras conocerse el “cambio sustancial” que se producirá en el sistema de cuotas a partir del uno de septiembre. Para la formación es llamativo que la medida ya apareciera en el borrador del Plan Estratégico y que “posteriormente se suprimió”. Mustafa denuncia que “decisiones así se tomen sin contar con la opinión de nadie de Ceuta”

Mohamed Mustafa durante una de sus intervenciones plenarias / Archivo
Mohamed Mustafa durante una de sus intervenciones plenarias / Archivo

'Ceuta Ya!' presentará en el próximo Pleno de la Asamblea una interpelación relativa al “cambio sustancial” que a partir del uno de septiembre sufrirá el sistema de bonificaciones de cuotas empresariales a la Seguridad Social. Y es que recientemente se ha sabido que se pasará del porcentaje (50%) a una cantidad fija (262 euros) vinculada a la formación y la contratación indefinida. Para el partido local “es llamativo que, de repente, nos encontremos con una medida que ya aparecía en el borrador del Plan Estratégico y que, sin embargo, posteriormente se suprimió”. Un Plan Estratégico, resaltan desde la formación, que PP y PSOE “vienen alabando con empalagosa adulación”.

Desde 'Ceuta Ya!' han llamado la atención sobre el hecho de que esta modificación “supone, en algunos casos, un aumento de la cantidad bonificada, mientras que en otros se traduce en una reducción”. En opinión de su secretario general, Mohamed Mustafa, “resulta lamentable que decisiones así se tomen sin contar con la opinión de nadie de Ceuta, algo que sin embargo es bastante recurrente”. 

Para el diputado, se está intentando “trazar un paralelismo entre esta modificación y lo que sucedió con el régimen de autónomos”. Sin embargo, continúa Mustafa, “la diferencia está en que, en este caso, no hablamos de un olvido, sino de una decisión pensada y madurada”.

'Ceuta Ya!' lleva a Pleno el "cambio sustancial" respecto a las bonificaciones de las...