sábado. 03.12.2022
PARO

Ceuta mejora los datos de desempleo respecto a septiembre, no así en el marco interanual

El paro registrado ha caído respecto al pasado mes de septiembre en 115 personas pero ha aumentado respecto al mismo mes del año pasado en 287

El Ministerio de Trabajo ha publicado este jueves los datos de desempleo que dejan cifras positivas en nuestra ciudad. Tras un mes de septiembre que marcaba una importante subida en el número de desempleados, de 526 concretamente, el mes de octubre nos deja una caída del paro de 115 personas respecto al pasado mes. Si tenemos en cuenta el conjunto del año, los datos no son tan positivos, pues Ceuta cuenta hoy con 287 parados más que en el mismo mes de 2021.

De este modo, Ceuta sigue la tendencia nacional, ya que la caída del paro ha sido generalizado en todo el país. En el conjunto de España el paro ha descendido en algo más de 27.000 personas. Así, en nuestra ciudad el número de desempleados cae hasta los 11.101 mientras que a nivel nacional es de 2.914.892.

Por sexos, siguen siendo las mujeres las más afectadas por el desempleo en Ceuta. Así, frente a los 4.178 hombres que se encuentran parados, son 6.923 las mujeres en la misma situación. En lo que se refiere a los jóvenes, los desempleados menores de 25 años ascienden a 1.364. De ellos, 625 son hombres y 739 mujeres, repitiendo la tendencia general.

Por sectores, 8.498 de los desempleados en nuestra ciudad pertenecen al sector servicios, mientras que 1.814 se ubica en el epígrafe sin empleo anterior. Respecto al resto, 59 pertencen al sector agrícola, 296 a la industria y 434 a la construcción. En este sentido, el paro cae en casi todos los sectores, concretamente en 206 personas en el sector servicios, 6 en la agricultura y 19 en la industria. Crece en el epígrafe de sin empleo anterior, con 102 desempleados más y también en el sector de la construcción, que suma este mes de octubre 14 nuevos desempleados.

En definitiva, tras un mes especialmente malo como fue el de septiembre, marcado entre otras cuestiones por el final del verano, el mes de octubre deja una ligera mejora en el ámbito mensual aunque no así en el interanual, en el que el desempleo sigue siendo mayor que hace un año.

Ceuta mejora los datos de desempleo respecto a septiembre, no así en el marco interanual
Comentarios