domingo. 28.04.2024
CONTRATACIÓN

Ceuta Ya! pedirá explicaciones al Gobierno por las “abultadas” contrataciones del área de Cultura

La formación local ha explicado que ha presentado una interpelación sobre esta cuestión. Hace semanas, Ceuta Ya! hizo pública su iniciativa relativa a la creación de un “órgano especializado” para el diseño de la Agenda Cultural de la Ciudad. Para Mohamed Mustafa, actualmente sólo se tienen en cuenta las inquietudes culturales de “una parte de la población”.

Mohamed Mustafa y Julia Ferreras durante la última sesión plenaria / Alejandro Castillo
Mohamed Mustafa y Julia Ferreras durante la última sesión plenaria / Alejandro Castillo

Tal y como ha explicado la formación localista, en las últimas semanas, algunos medios de comunicación, concretamente este que ustedes están leyendo junto a Ceutaldia.com y Ceutaactualidad.com, se han hecho eco de lo “aparentemente abultado” de diversas contrataciones de grupos musicales, tanto de ámbito local como nacional, por parte de la Ciudad. La polémica surgida a raíz de este hecho hizo que Ceuta Ya! solicitase públicamente la creación de un “órgano especializado, compuesto de personas de acreditada solvencia, con criterios transparentes y que, además, tuviera en cuenta las inquietudes culturales de toda la población” para diseñar una Agenda Cultural “de todos y todas”.

Y es que, en opinión de Mohamed Mustafa, actualmente “esto no ocurre” y dicha agenda sólo atiende a los gustos “de un parte”. Ahora, la formación local ha decidido llevar la cuestión al Pleno a través de una interpelación dirigida al Gobierno.

“Por un lado, la Ciudad, mostrando un silencio atronador, no ha dado ninguna explicación acerca de los contratos publicados por los medios de comunicación; por otro, queremos saber si se valora la opción de crear el órgano que propusimos y que tan necesario nos parece”, sostiene el secretario general de Ceuta Ya!, quien entiende que el Gobierno está “obligado” a explicar y justificar “unos precios que, en base a la información existente, generan muchas dudas”. 

Para Ceuta Ya!, la actual gestión cultural “deja mucho que desear en todos los sentidos, sobre todo en lo que concierne a su inexistente diversidad”. En opinión de Mustafa, “ya es hora de que la Ciudad valore, de verdad, importancia de la Cultura. El órgano que proponemos nos parece un paso importante en esa dirección”, finaliza el líder localista.

Ceuta Ya! pedirá explicaciones al Gobierno por las “abultadas” contrataciones del área...