viernes. 07.10.2022
MEDIO AMBIENTE

Ceuta Ya! pide activar el Plan de Contingencia Marina tras un derrame en el Estrecho

La formación localista Ceuta Ya! ha pedido al Gobierno de la Ciudad que active el Plan de Contingencias Marinas tras el derrame de varios litros de fuel en el Estrecho por parte de un buque mercante. Un suceso que ha tenido lugar durante la pasada madrugada, tras una colisión entre buques.

Mohamed Mustafa, líder de Ceuta Ya!
Mohamed Mustafa, líder de Ceuta Ya!

Ceuta Ya! considera que "la Ciudad debe poner en marcha los mecanismo necesarios para estar “prevenida” ante lo ocurrido la pasada madrugada en el Estrecho de Gibraltar, donde el granelero OS35, buque cargado con toneladas de fueloil, gasóleo y aceite, ha colisionado con otro barco durante la ejecución de una maniobra".

En opinión de Ana García, secretaria de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la formación “la Ciudad debe actuar con rapidez”. Por ello, y tras la información recibida por parte de expertos en la materia, ha exigido que, “de inmediato, se haga lo necesario” para que se active el llamado “Plan Territorial de Contingencia Marina, instrumento habilitado para situaciones de este tipo y cuya gestión se encuentra subcontratada".

Para el partido, cabe señalar que "organizaciones medioambientales como Verdemar-Ecologistas en Acción ya han señalado que existe peligro de posible vertido. Esta advertencia es suficiente para activar el Plan de Contingencia en su fase más temprana, es decir, la de observancia, vigilancia y prevención ante cualquier posible eventualidad”, dicen los localistas.

 

Ceuta Ya! pide activar el Plan de Contingencia Marina tras un derrame en el Estrecho
Comentarios