martes. 27.02.2024

La organización localista no está dispuesta a permanecer impasible ante lo que consideran un genocidio que está ocurriendo en Gaza y que ha sido motivo de preocupación y condena a nivel internacional. La situación actual ha llevado a Ceuta Ya! a tomar medidas concretas, entre ellas, el envío de una carta al presidente del Gobierno, en la que le instan a utilizar la presidencia del Consejo de la Unión Europea para contribuir a la paz en la región. También han lanzado una grabación de video en la que refuerzan su llamada al alto el fuego y al cese de la violencia.

“Israel se encuentra bajo fuerte presión por parte de la comunidad internacional para poner fin a sus acciones militares en Gaza, que han tenido un impacto devastador en la población palestina”. Ceuta Ya! señala la importancia de la intervención de la Unión Europea en este conflicto y su compromiso de presionar a Israel para que detenga su ofensiva.

Los localistas enfatizan la necesidad de “aplicar sanciones, embargar armas y”, en última instancia, “obligar a Israel a poner fin a su ocupación y al régimen de discriminación y humillación que prevalece en la región. Consideran que Israel ha violado repetidamente el derecho internacional y las resoluciones de la ONU”.

Ceuta Ya! hace un llamado a todas las personas demócratas a unirse en la defensa del derecho internacional y a apoyar los derechos del pueblo palestino. En particular, instan al gobierno de coalición a que continúe presionando para tomar medidas efectivas, como romper las relaciones diplomáticas con Israel, en respuesta a lo que consideran un verdadero genocidio.

El comunicado concluye con un llamado a la acción, animando a la ciudadanía a manifestarse y unirse a la movilización global en apoyo a Palestina. Ceuta Ya! destaca la importancia de la solidaridad internacional y la presión de la opinión pública para poner fin a la violencia y la opresión en Gaza.

En este momento, "con múltiples ciudades y países viendo a su gente tomar las calles en señal de apoyo a Palestina", Ceuta Ya! aboga por la unidad de los pueblos y la acción colectiva para lograr un cambio en la situación y poner fin al sufrimiento del pueblo palestino. Su lema es: "Viva Palestina libre. No al apartheid. No a la limpieza étnica. Paremos el genocidio".

Secunda la manifestación de este martes

La formación autonomista ha anunciado, además, que secunda la concentración convocada para este martes 17 de octubre a las 18:00 horas de la Plaza de los Reyes y anima "a nuestros militantes y simpatizantes, y a la población de Ceuta en general",  asistir. Se trata de una concentración "por la paz y contra el genocidio" en Gaza. Y es que, en opinión de la formación local, "no caben equidistancias cuando hablamos de lo que ocurre en los territorios palestinos ocupados". 

Para Ceuta Ya! "hay que estar del lado del Derecho Internacional, es decir, en contra de la ilegal política colonial y de apartheid practicada por el estado de Israel que incumple sistemáticamente las resoluciones de la ONU". 

Mohamed Mustafa ha insistido en "la importancia de que la gente salga a la calle, como se está haciendo en tantas ciudades del mundo, para exigir el cese de la matanza que se está perpetrando", un hecho que para el secretario general de Ceuta Ya! impide la inacción. "No podemos mirar hacia otro lado mientras se comete un genocidio", ha finalizado el líder autonomista.

 

Ceuta Ya! pide el alto el fuego y el fin de la violencia en Gaza