martes. 18.06.2024

Ceuta Ya! ha anunciado su intención de presentar una interpelación en el próximo Pleno de la Asamblea para abordar el problema de los altos precios de los alquileres en la ciudad. La formación autonomista busca conocer la postura del Gobierno de la Ciudad sobre este tema, así como la política prevista para el desarrollo de la nueva ley de alquileres.

Para Ceuta Ya!, el acceso a la vivienda es "uno de los grandes problemas de esta ciudad". La formación de izquierdas critica que un Gobierno responsable debería haber implementado un amplio programa de vivienda en todas sus modalidades. Sin embargo, según Ceuta Ya!, el Gobierno del PP ha optado por la "política del avestruz", ignorando el problema en lugar de enfrentarlo.

El secretario general de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha sido especialmente crítico con la estrategia del Ejecutivo local. Mustafa califica de “milonga” la denominada colaboración público-privada para la construcción de vivienda, considerándola una excusa para evadir responsabilidades. "Nos han dejado muy claro en este Pleno que el Gobierno no va a construir ni una sola vivienda", afirma Mustafa.

Mustafa también cuestiona la negativa del Gobierno a intervenir en el mercado del alquiler, sugiriendo que esta inacción podría estar relacionada con la buena relación del Ejecutivo con los grandes propietarios. "La nueva ley de alquileres proporciona herramientas que pueden contribuir al abaratamiento de los alquileres, y algunas de ellas dependen de las Comunidades Autónomas. No se tiene conocimiento de que el Gobierno de la Ciudad haya hecho nada al respecto", subraya el diputado.

Ceuta Ya! insiste en la necesidad de una intervención activa del Gobierno para regular los alquileres y garantizar el acceso a la vivienda, un derecho fundamental que, según ellos, está siendo desatendido por la administración actual. La formación espera que su interpelación en el próximo Pleno impulse un debate constructivo y soluciones efectivas para uno de los problemas más acuciantes de Ceuta.

Ceuta Ya! pide la intervención del Gobierno para reducir el precio de los alquileres