jueves. 25.04.2024

Ceuta Ya! reclama que "se ejecute la propuesta de Caballas que en enero de 2021 fue aprobada por el Pleno y que hacía referencia a la “contratación o creación” de una agencia de comunicación destinada a “combatir estereotipos” y defender la imagen de Ceuta en el resto del territorio nacional". 

En opinión de la formación, "los últimos insultos racistas sufridos por dos equipos de fútbol ceutíes, así como las palabras de la ex ministra Trujillo acerca de la “legitimidad” de las reivindicaciones del país vecino sobre las dos ciudades autónomas, ponen de manifiesto “la necesidad de una estrategia de comunicación coordinada y eficaz”. Y es que “de nada sirve que nos digamos entre nosotros y nosotras lo patriotas que somos, pues la españolidad de Ceuta no se cuestiona aquí, sino pasado el estrecho, algo que, además, facilita la proliferación de actitudes intolerantes”, aseguran.

Para la secretaria de juventud de Ceuta Ya!, Fátima Sohora Abdelkader, es “urgente tomar conciencia para erradicar el discurso del odio de la sociedad, en especial entre la gente joven”. Para la política, "lo vivido en las canchas de fútbol no es casual,  sino que forma parte de un “ambiente social que nos debe preocupar y contra el que debemos rebelarnos”. En ese sentido, finaliza Abdelkader, “una iniciativa como la agencia de comunicación, que huye de partidismos, se opone a la crispación y pone en valor la unidad y el interés común, adquiere todavía más sentido”.

Ceuta Ya! pide que se ponga en marcha la Agencia para mejorar la imagen de Ceuta