lunes. 29.04.2024

Si usted quiere invertir en España, tres ciudades: Madrid, Málaga... y Ceuta. La Ciudad Autónoma es uno de los tres "polos de inversión" seleccionados por el diario El Independiente en una publicación en la que se destaca a las tres como los "peces gordos del emprendimiento en España".

En el caso que obviamente más nos atañe, Ceuta, se señala que "la Ciudad Autónoma se ha centrado en los últimos años en atraer inversión nacional e internacional para ser una referencia para las empresas. Para ello, se propusieron medidas fiscales incentivadoras como la bonificación del 60% en el IRPF y el 50% en sociedades, en lo que a la imposición directa concierne del que disfrutan las empresas, así como la no aplicación del IVA y la bonificación del 50% en las cuotas a la Seguridad Social".

Además, se señala desde la Cámara de Comercio que "esto son solo algunos de los ejemplos, donde tanto la ciudad, partners, empresas y profesionales han apostado y visionado el gran potencial de la Ceuta y son muestras de los grandes esfuerzos para conseguir el objetivo, ser un gran centro tecnológico de referencia junto con Madrid o Málaga".

De hecho, hay una referencia común a Málaga y Ceuta en el reportaje: "ambas ciudades y vía Málaga Techpark, referente en innovación, vanguardia, creatividad, calidad y excelencia, trabajan de forma constante para nutrirse de los elementos potenciales de cada una. En este intercambio de ideas y acciones, muchas empresas que estaban radicadas en el parque tecnológico de Andalucía han decidido implantarse en Ceuta".

Sobre Madrid "es el centro de la actividad económica, política y cultural en España y por lo tanto la referencia en Latinoamérica. No competimos con Copenhague, nosotros somos la referencia de todos los países de habla hispana", señala el secretario general de L'Oreál en Portugal y España, Javier López Zafra.

Puede leer el reportaje, íntegro, pinchando aquí.

Ceuta, uno de los grandes "polos de inversión" en España, según El Independiente