lunes. 22.04.2024
PLENO

Ceuta Ya! propone abrir una Oficina Permanente ante la Unión Europea para defender los intereses de la ciudad

La formación Ceuta Ya! llevará al próximo Pleno una iniciativa destinada a establecer una Oficina Permanente de Ceuta ante la Unión Europea, con el objetivo de defender y promocionar los intereses de la ciudad autónoma en el ámbito europeo. Esta propuesta se enmarca dentro de la "ofensiva autonomista" impulsada por la formación para modernizar la situación política, jurídica y administrativa de Ceuta.

 Mohamed Mustafa, portavoz de Ceuta Ya!
Mohamed Mustafa, portavoz de Ceuta Ya!

En el próximo Pleno, la formación política local Ceuta Ya! presentará una iniciativa ambiciosa: la creación de una Oficina Permanente de Ceuta ante la Unión Europea, destinada a salvaguardar los intereses de la ciudad en el ámbito europeo. Esta propuesta forma parte de la estrategia de la formación, que busca revitalizar y fortalecer la posición de Ceuta en el contexto nacional e internacional.

Según Ceuta Ya!, la ciudad se enfrenta a una situación de "preocupante parálisis", a pesar de las promesas y proclamas realizadas por el Gobierno local. Mohamed Mustafa, secretario general de la formación, lamenta que Ceuta esté perdiendo su vitalidad y se esté sumiendo en la apatía, sin que se tomen medidas efectivas para revertir esta tendencia.

Para Mustafa y el equipo de Ceuta Ya!, es momento de rebelarse y actuar en defensa de los intereses de la ciudad. Ante la falta de acción por parte de las instituciones nacionales, proponen dirigir sus esfuerzos hacia Europa, convencidos de que nadie más que los propios ceutíes pueden solucionar los problemas que aquejan a su ciudad.

El diputado de Ceuta Ya! concluye su intervención haciendo un llamado a la reflexión: ¿Por qué Ceuta no cuenta con un mecanismo de defensa de sus intereses en Europa, cuando otras comunidades autónomas menos necesitadas disponen de ello? Con esta iniciativa, la formación espera abrir un nuevo camino para la defensa y promoción de los intereses de Ceuta en el contexto europeo.

Ceuta Ya! propone abrir una Oficina Permanente ante la Unión Europea para defender los...