jueves. 28.03.2024

El Foro sobre turismo cultural se ha inaugurado con la ponencia que expone los resultados y el modelo predictivo sobre visitantes a la ciudad, que son mayoritariamente marroquíes de clase media. Las previsiones son que Ceuta necesita adaptarse a esa tendencia.

 

Las jornadas pretenden abrir el debate que proyecte el trabajo necesario a realizar para convertir a Ceuta en una ciudad turística, pero se habla de un tipo de turismo cultural. Un modelo sostenible, que no depende de las estaciones, sino que se basa en gastronomía, museos, deportes o en la historia militar de Ceuta.

 

Se analizará como las ciudades del sur de Andalucía se han transformado para convertirse en puntos de atractivo cultural, casos como los de Granada o mas similar, el de Málaga. Otro modelo de turista diferente del que busca sol y playa.

 

Se trata de realizar un esfuerzo transformador de Ceuta, pensando en el plazo medio o largo. Una situación de la que ya se hablaba hace 30 años por lo que hay mucho retraso en actuar. Este Foro pretende ser la línea de salida de ese proceso.

 

'Ceuta, Puerta de Civilizaciones' se celebrará los días 1, 2, 15 y 16 en esta primera edición aunque sus organizadores tienen intención de que el debate se prolongue.

‘Ceuta, Puerta de Civilizaciones’ abre el debate para transformar a Ceuta en una ciudad...