viernes. 29.03.2024

Ceuta, Puerta de Civilizaciones ha sido el nombre designado para la primera edición del Foro de Turismo Cultural que prepara el Instituto de Estudios Ceutíes en colaboración con la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada en Ceuta.

 

Dentro de las ponencias y coloquios se abordarán las posibilidades reales de Ceuta como ciudad turística. Explotando campos como empresas turismo deportivo o militar. Se celebrarán durante los días 1,2 15 y 16 de marzo y tendrán jornadas tanto en el campus por las mañanas, como en la Biblioteca Pública del Estado.

 

El programa aún es provisional pero está previsto que, el jueves 1 se presente el estudio sobre las necesidades del turismo marroquí en Ceuta, y del turismo cultural. El viernes será el turno de hablar de turismo militar.

 

La segunda semana está prevista la asistencia del Director del Parque de las Ciencias de Granada para estudiar las posibilidades de Ceuta de emular el éxito de la institución de la ciudad andaluza y se invitará a empresarios locales a un coloquio.

 

El Instituto de Estudios Ceutíes ha sido el encargado de aglutinar las necesidades y realidades del turismo cultural en Ceuta entre Universidad y Ciudad. Se ha abierto hasta el 16 de febrero el plazo para proponer otras comunicaciones a desarrollar en el foro.

‘Ceuta, Puerta de Civilizaciones’, el I Foro de Turismo Cultural se celebrará en Marzo