domingo. 02.10.2022
FONDOS

Ceuta recibe casi 100.000 euros para luchar contra el reto demográfico

El Gobierno central ha acordado otorgar a Ceuta más de 100.000 euros para luchar contra el reto demográfico. La Ciudad recibirá dos pagos, con cargo a sendos programas, dentro de un paquete global que supera los 55 millones de euros.

Vista general de Ceuta
Vista general de Ceuta

El Gobierno ha autorizado, en la reunión semanal del Consejo de MInistros, la distribución de 100.744 euros a la Ciudad Autónoma de Ceutta para "impulsar actuaciones en municipios situados en zona de reto demográfico", explica el Ejecutivo central en un comunicao.

En concreto, Ceuta recibirá "50.744 euros destinados a iniciativas ligadas a la bioeconomía y procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Los otros 50.000 euros irán destinados a impulsar acciones de dinamización territorial cofinanciadas con cargo al Fondo de Cohesión Territorial".

El Ejecutivo tiene previsto destinar a las autonomías una inversión global de 55'7 millones de euros en dos líneas de inversión, cuyo reparto definitivo deberá someterse a la ratificación definitiva por parte de la Conferencia Sectorial de Reto Demográfico.
 

Ceuta recibe casi 100.000 euros para luchar contra el reto demográfico
Comentarios