lunes. 03.10.2022
CONSEJO DE MINISTROS

Ceuta recibirá cerca de 300.000 euros del Plan de Acción de Atención Primaria

El Gobierno de la Nación ha destinado a la Ciudad de Ceuta más de 300.000 euros para el Plan de Atención Primaria y Comunitaria, según indica el propio Ejecutivo en un comunicado de prensa. Este dinero irá destinado, principalmente, a "aumentar la capacidad de resoución de la Atención Primaria, fomentar la calidad asistencial y la práctica basaa en la evidencia científica y reforzar la orientación comunitaria, la promoción de la salud y prevención en Atención Primaria" .

Centro de Salud del Recinto
Centro de Salud del Recinto

Ceuta recibirá más de 300.000 euros del Ministerio de Sanidad, correspondientes al Plan de Atención Primaria y Comunitaria. Concretamente, "151.255,56 euros dentro del Capítulo IV del presupuesto de gastos del Ministerio de Sanidad, para el Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria, en el ejercicio presupuestario 2022, más 154.488,10 euros del Capítulo VII".

Este plan tiene como objetivo "aumentar la capacidad de resolución de la Atención Primaria, fomentar la calidad asistencial y la práctica basada en la evidencia científica y reforzar la orientación comunitaria, la promoción de la salud y prevención en Atención Primaria".

Por ejemplo "con el incremento de la interoperabilidad de las historias de salud digitales autonómicas entre Atención Primaria y Atención Hospitalaria; la Implementación íntegra de las recomendaciones recogidas en las Estrategias de Salud del SNS referidas a Atención Primaria; y la de las recomendaciones de "no hacer" en Atención Primaria pertenecientes al proyecto "Compromiso por la calidad de las sociedades científicas en España" según la actual metodología establecida entre Guía Salud y el Ministerio de Sanidad".

Ceuta recibirá cerca de 300.000 euros del Plan de Acción de Atención Primaria
Comentarios