viernes. 19.04.2024

La Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi (A.T.A.T), que actualmente se ve obligada a reunirse en sedes de otros colectivos, ha solicitado a la Ciudad un local para poder desarrollar sus funciones con normalidad, una reclamación secundada por Ceuta Ya!, formación crítica con la “inoperancia” del Ejecutivo Local con respecto al “uso de los recursos comunitarios”. 

En opinión de Mohamed Mustafa, los trabajadores y trabajadoras del sector del taxi “tienen derecho a unas condiciones óptimas a la hora de ejercer su labor, algo que pasa por disponer de un espacio propio en el que poder celebrar reuniones y atender a afiliados y usuarios en sus demandas”. Para el secretario general de la formación local, el PP y el PSOE sólo defienden “de boquilla” a ciertos sectores, entre los que se encuentran los asalariados del taxi. “Sin embargo, no es el único ejemplo”, continúa el diputado. Para Mustafa, “esta situación es una consecuencia más de la política errática e irracional que desde hace tiempo venimos denunciando en lo que tiene que ver con la cantidad de locales que se mantienen cerrados”, algo que para el líder localista “dificulta e incluso imposibilita la dinamización de la vida social y cultural de la Ciudad, restringiendo la actividad de asociaciones, colectivos y agrupaciones de diferentes ámbitos que, al no disponer de espacio, no pueden desarrollar su tarea”.

Y es que, según el diputado progresista, “la Ciudad presume de que existen múltiples entidades que realizan actividades y funciones útiles y necesarias para todos y todas, pero después les da la espalda a la hora de dotarlas de recursos”. Asimismo, Mustafa no ha querido centrar su crítica únicamente en Vivas y su gabinete. “No olvidemos la cantidad de locales que el SEPE tiene en propiedad y que se niega a ceder, prefiriendo mantenerlos sin uso de ningún tipo, algo aberrante y ante lo que la Ciudad no hace absolutamente nada”.

Ceuta Ya! reclama un local a la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi