miércoles. 07.12.2022
PLENO

Ceuta Ya! reclamará al Gobierno información sobre el suelo de Defensa

Ceuta Ya! pedirá al Gobierno "explicaciones" sobre su política de vivienda en el próximo Pleno de la Asamblea. El partido reclama que se construya más vivienda pública, con la cesión de terrenos de Defensa como principal elemento para construir las mismas.
Mohamed Mustafa, durante un pleno / Archivo
Mohamed Mustafa, durante un pleno anterior / Archivo
Para Ceuta Ya!, la “inexistente” política de vivienda del Gobierno de Juan Vivas es una de las causas de la “terrible desigualdad” que asola a nuestra Ciudad. Así lo plantea en la interpelación que lleva al próximo Pleno. La formación localista indica que   “resulta imposible tener un proyecto de vida sin contar con una vivienda, algo inasumible con los actuales ingresos de la clase trabajadora y los precios de alquiler y compra absolutamente desbordados”.
Por ello, sostienen desde Ceuta Ya!, “es imprescindible la implementación de políticas públicas, más aún si tenemos en cuenta que el 40% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y que tenemos la cifra de desempleo juvenil más alta de Europa, con miles de jóvenes ceutíes que ya han asumido que la emancipación no
es más que un sueño imposible”. En el partido recriminan a la Administración su “nula sensibilidad” a este respecto. Y es que “solucionar el problema de la vivienda debería ser la prioridad en esta ciudad. Sin embargo, nos encontramos justo con lo contrario, con un Gobierno que lleva años sin construir una sola vivienda pública”.
Una de las cuestiones por las que el grupo localista preguntará al Ejecutivo hace referencia al suelo “secuestrado” por Defensa. En opinión de Mohamed Mustafa, “no se puede hablar de vivienda en Ceuta sin señalar que más del 30% del suelo de la Ciudad se encuentra en manos de este Ministerio”. El diputado desea que "se aclare lo que se piensa hacer, pues mientras el PSOE nos vende que el Plan Estratégico contempla la tan ansiada cesión del terreno, de lo que realmente habla el documento es de convenio de compra-venta, es decir, lo de siempre: hacer negocio con la necesidad de nuestra gente”.

Ceuta Ya! reclamará al Gobierno información sobre el suelo de Defensa
Comentarios