miércoles. 24.04.2024
SOSTENIBILIDAD

Ceuta, referente internacional con la implantación de la Asociación Internacional para el Turismo Sostenible

El Gobierno de la Ciudad ha aprobado este lunes el convenio con la Asociación Internacional para el Turismo Sostenible, la entidad adherida a la OIT que establecerá su sede en nuestra ciudad y reforzará la imagen nacional e internacional de la misma. Un convenio en el que la Ciudad aporta 200.000 euros destinados a convertir a Ceuta en un referente internacional.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes el convenio de la Ciudad con la Asociación Internacional para el Turismo Sostenible. Se trata de un convenio en el que la Ciudad aporta 200.000 euros destinados a la implantación de actuaciones para un turismo de sostenibilidad que pondrá en marcha esta entidad adherida a la Organización Internacional del Turismo.

La implantación de esta entidad de carácter internacional ha sido el fruto de los trabajos iniciados el pasado año con el Foro de El Español que se desarrollaba en nuestra ciudad y que permitía, entre otras cuestiones, que en un plazo de 6 meses Ceuta se incorporara como miembro asociado a la Organización Internacional del Turismo y que esta asociación determinara su implantación en nuestra ciudad. Ya el pasado mes de junio, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, destacaba que “nos posiciona de manera privilegiada en todo el panorama europeo”, recordando, además, que “la sostenibilidad es una palanca fundamental para la obtención de fondos y nos vamos a convertir en un punto envidiable para todo el mundo”. 

La Asociación Internacional para el Turismo Sostenible, ha recordado este lunes el portavoz del Gobierno, es una entidad sin ánimo de lucro que va a “convertir a Ceuta en un referente internacional del sector turístico” mediante acciones como la creación de un certificado de sostenibilidad internacional o la plataforma online a través de la que se desarrollarán proyectos de sostenibilidad para empresas,

De este modo, Ceuta se sitúa en primera línea en un aspecto que se ha convertido en vital para el sector en los últimos años, el de la sostenibilidad. La presencia de esta asociación con sede única en la ciudad y las certificaciones emitidas desde la misma contribuirán a reforzar la imagen nacional e internacional de nuestra ciudad.

Ceuta, referente internacional con la implantación de la Asociación Internacional para...