jueves. 28.03.2024

Ceuta Ya! pone el foco sobre que la Ciudad, contraviniendo el acuerdo plenario alcanzado recientemente, elevaba el precio de acceso a las pistas deportivas en un 10%. Ante este hecho, Ceuta Ya! ha vuelto a poner encima de la mesa su visión sobre la cuestión. Desde la formación siguen defendiendo, como ya han hecho en ocasiones anteriores, la "gratuidad total". Eso sí, dejando claro la "trampa dialéctica" a la que asistimos cuando se usa dicha expresión: "No es gratis aquello que ya pagamos entre todos y todas con nuestros impuestos" recuerdan desde el partido de izquierda.

Y es que en Ceuta Ya! insisten en su enfoque acerca del deporte como "generador de comunidad". En opinión de su secretaria de Juventud, Fátima Sohora Mohamed Abdelkader, "la práctica deportiva es uno de los escasos lugares de encuentro, de verdadera convivencia entre diferentes, de auténtica eliminación de las múltiples brechas sociales existentes". Por ello, señala, "es necesario garantizar un acceso pleno y sin cortapisas".

La joven política incide así en lo ya expresado por su secretario general durante la sesión plenaria en la que se debatía esta cuestión. Ante la "mofa" de la extrema derecha al hablar del "gratis total" representado por la izquierda, Mustafa no se arrugó y afirmó que sí, que era "exactamente eso" lo que estaba defendiendo. Abdelkader lo mantiene: "Sí. Estamos a favor de la supresión de barreras económicas, por supuesto que sí. Entendemos que desde la derecha cueste entender algo así", ha finalizado.

Ceuta Ya! reitera su propuesta para que el uso de pistas deportivas sea totalmente gratis